COSTOS POR CLIC
Pero, ¿qué vale un click? Eso es tremendamente variable. Imagino que si vendes coches con un alto margen de beneficio, el click de un usuario interesado en ese vehículo es alto. Por esa lógica sectores muy de nicho o grandes sectores comerciales (turismo, economía, motor) tienen precios por click alto. Este es un ejemplo de hoy mismo, casi 5 Euros por un click en “hoteles” ya descontando la comisión de SEDO. Es decir por ese click se debe haber pagado 6-8 Euros (de los que comisionan Adsense, SEDO ) antes de llegar a nosotros. En el lado contrario los clicks te los puedes encontrar desde cantidades simbólicas como 0,01 según temática e Ip.
Pero para mi la mayor utilidad real de observar los clicks es la de poder estudiar, analizar y medir la temperatura de nichos y sectores según la competencia, precio y cantidad de anunciantes.
COSTOS POR MILLAR
- CPM, significa costos por millar, eso es, por cada mil impresiones te cobran por ejemplo $5
- Cuidado estos, se pueden consumir muy rápido.
- Una página web de alto tráfico puede unos 20.000 - 50.000 impresiones por hora en sus ratos más visitados u horas pico.
Supongamos que contratas 100 CPM, unos $500 y los activan a las 8am, para le medio día ya se habría consumido todas tus impresiones, osea pagaste $500 por 3-4 horas de publicidad. Imagínate cuánto cuesta una campaña mensual.
¿QUE ES CLIC THROUNG?
es un indicador para medir la eficacia de una campaña de publicidad online. La proporción de clics se obtiene dividiendo el número de usuarios que pulsaron una pieza publicitaria -banner- por el número de impresiones mostradas de la misma, expresado en tanto por ciento.
Inversión publicitaria:
$ 1,000.00
Duración de la campaña:
7 días
Inversión publicitaria diaria:
(1,000 / 7): 143.00
Precio por click:
$ 1.00 (dado por Google como precio mínimo para su keyword)
Bajo estos parámetros, usted podría recibir 143 visitas diarias a un costo de 1 dólar por visita, durante 7 días. Asumamos que la tasa de Click Through se sitúa en el 1%.
Para que esto suceda, su anuncio se tendrá que mostrar 14,300 veces, lo que no será un problema dado que Google le había informado que se realizaban 60.000 búsquedas diarias.
Continuando con el análisis de la "máquina de hacer dinero" hasta aquí tenemos que 143 prospectos (personas interesadas en lo que usted ofrece) acuden a su sitio cada día. Si usted le vendiera un rompecabezas a cada uno, es decir, una tasa de conversión (TC) de visitante a comprador del 100%, y que su costo de ventas fuera de solo 1 dólar, pues ya no tendría que continuar con este artículo. No lo cree ?
Pero la realidad nos indica que no todos compran. Es más, solo una porción muy pequeña es la que está dispuesta a hacerlo. Esta minoría se sitúa en promedio entre el 0.05% y 2% del total de visitas.
La TC se calcula dividiendo la cantidad de ventas por la cantidad de visitas por 100
Pongámoslo más matemático y llamemos a las variables: Qvtas para la primera y Qvisitas para la segunda. Entonces:
TC= QVtas / Qvisitas * 100
Si suponemos que usted está haciendo las cosas muy bien en términos de navegabilidad, credibilidad, precios, etc, estará logrando un Tasa de Conversión del 1.4%, es decir, de los 143, le habrán comprado 2 personas. (2/143*100 = 1.399%)
Si usted gastó 143 para lograr 2 ventas, el costo por venta habrá sido 143 / 2, es decir, $71.5 por cada venta.
Siguiendo la línea numérica veamos el resumen de su campaña:
Inversión publicitaria:
$ 1,000.00
Numero de impresiones campaña:
100,000
Número de veces que alguien hizo click en su anuncio:
1,000 (1% de las impresiones)
Cantidad de ventas realizadas:
14
Ingreso Neto por ventas:
$140 (10 de utilidad * 14 ventas)
Ganancia/Perdida: ($860.00)
Ahora pongamos los costos en términos de cantidad de visitantes.
Inversión publicitaria:
$ 1,000.00
Numero de impresiones campaña:
100,000
Número de veces que alguien hizo click en su anuncio:
1,000 (1% de las impresiones)
Costo publicitario por visitante:
$1
Cantidad de ventas realizadas:
14
Ingreso medio por venta:
$ 10
Ingreso medio por visitante:
$ 0.14 (1000 visitas le dejaron $ 140)
Ganancia/Perdida media por visita:
($ 0.86) ($860/1000 visitas)
En cristiano, le pagó 86 centavos a cada visitante. No suena muy inteligente que digamos... pero, esta información le habrá servido para aprender mucho más que lo que pudo haber perdido (mas, teniendo en cuenta que lo está recibiendo gratis).
TEXTO TOMADO DE LA PAGINA DE MERCADEO GLOBAL / Por: Roberto Neuberger
jueves, 30 de octubre de 2008
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